Club de la Cerveza

Blog

By in Alemania, Alkoholfrei, Cerveza, Dunkel, Historia, Ingredientes, Lager, Múnich, Oktoberfest, Orígenes, Paulaner, Premium, Recetas, Tipos de Cerveza Comentarios desactivados en ‘Curso 101’ (Parte 2) sobre tipos de cerveza Lager

‘Curso 101’ (Parte 2) sobre tipos de cerveza Lager

El 90% de las cervezas del mundo se fabrican de este modo. Se trata de las cervezas de baja fermentación o Lager. Todo por una levadura descubierta en cuevas alpinas.

Blog Lager 01Se trata de las más populares en el mundo. Casi cualquier cerveza típica de los mercados locales en el mundo serán lagers. La industria cervecera colombiana de hecho, sólo fabrica tipos de cerveza lager. Suelen ser más suaves, de sabores más simples y maduran a temperaturas más bajas que las de alta fermentación: entre los 4º y los 10º C. Su nombre proviene del alemán ‘Lagern’, que traduce ‘almacén’, y se debe por supuesto al almacenamiento a bajas temperaturas que se requiere para alcanzar ‘su punto’.

 

No debe confundirse el hecho de que la mayoría de lager sean de color dorado ya que el color es un asunto de tostión del grano y no de la fermentación, lo cual indica que existen Lager rojas o negras. Esta familia de cervezas se hizo especialmente popular porque aparecieron en Europa al tiempo con el cristal, en cuyos vasos era posible por primera vez ver el líquido que se bebía. Antes de eso la cerveza se servía en vasos de madera y era normal que el líquido fuera grumoso, y espeso sin que los bebedores prestaran atención a su apariencia.

Blog Lager 02 OKEl elemento que hizo definitiva la popularidad de las cervezas tipo Lager llegó en 1842  cuando un joven cervecero de la ciudad Checa de Plzn (o Pilsen) llamado Josef Groll, pulió una versión de la Lager hasta lograr un sabor más suave y un color dorado de brillantes tonos. A este nuevo tipo de cerveza se le denominó Pilsener o Pilsner y su popularidad ha conseguido que hoy por hoy casi el 90% de la cerveza moderna sea una Lager Dorada tipo Pilsen. ¡Justamente por eso vale la pena pertenecer a un club donde se pueda degustar de otras familias cerveceras!

Tipos de Lager

Además de las tan populares Lager-Pilsen, existen otras clases de Lager, de las que nuestro Club de la Cerveza ofrece excelentes versiones. Repasemos las más conocidas y su merca emblema en nuestro Club. En nuestra próxima entrega hablaremos de la familia de cerveza más tradicional: las Ales. 

cuadro1-blog

[/restrict]

Post navigation

Verificación de edad

Este es un sitio exclusivo para mayores de edad. Por favor ingrese su fecha de nacimiento.