Club de la Cerveza

Blog

By in Sin categoría Comentarios desactivados en SI LE GUSTA EL VODKA …

SI LE GUSTA EL VODKA …

SI LE GUSTA EL VODKA, ESTA NOTICIA LE VA A ENCANTAR.

vodkaSeguramente, cuando se habla de bebidas alcohólicas en Rusia, lo primero que se viene a la mente seria la palabra Vodka, en efecto pues es su bebida nacional, pero no solo de vodka viven los rusos señores. Al igual que en el resto del mundo, la bebida más consumida, es la cerveza.

Ir al pasillo de cervezas de un supermercado ruso, es darse una vuelta por Rusia y parte de las maravillas cerveceras del mundo. Se topara con variedades fenomenales, encontrará cervezas de trigo 100%, no filtradas, oscuras (de verdad oscuras), tipo ale (cervezas con gruit), tostadas y de abadía. Además de lo último en tendencias de cervezas con variedad de sabores (lima, manzana, maracuyá, frambuesa) y si no se sorprenda todas ellas elaboradas por marcas rusas. Además si busca muy bien se podrá sorprender con novedades como lo son las “cervezas vivas”, son cervezas recién fabricadas y que no tiene ningún tipo de conservante, se podría decir que son cervezas ecológicas.

A finales de los 80 existían cerca de 50 fábricas de cerveza y 1000 microcerverias en Rusia, fue en ese momento que gigantes cerveceros del mundo colocaron sus ojos en Rusia como un nuevo mercado para explotar a gran escala, En la actualidad el 80% es controlado por solo cinco actores: Breweries, Sun inbev, Heineken, efes, sabmiller Rus y Baltika,

Esta última perteneciente a la gigante danés Carlsberg, y la cual tiene un 40% del mercado en Rusia, tomó provecho en los 90’s las flexibles leyes sobre el consumo hasta el 2013, donde la cerveza no era considerada una bebida alcohólica, sino un refresco. Esto impulsó publicitariamente su consumo y se apoyó a su vez por la baja calidad del vodka debido a su producción industrial, a las advertencias de la OMS por consumo de alcohol y en que la cerveza se podía consumir en cualquier lugar. Esto genero un crecimiento del 40% y decrecimiento del vodka en el mercado en un 30%.

Baltika aprovecho todo este tema convirtiéndose en la principal fábrica de cerveza de Rusia, y la segunda en dimensión de toda Europa luego de la gigante Heineken. Baltika es tan grande que su superficie es del tamaño de 3 canchas de futbol.

Acá en Colombia puede encontrar baltika en supermercados, licoreras especiales y algunos restaurantes en sus numerales 0 (Non-alcoholic), 6 (baltic porter), 7 (bohemian pilsner), 9 (strong lager). Si alguna vez va a Rusia pida una cerveza diciendo Pi-va pa-zhals-ta. O si lo quiere escribir Пиво, пожалуйста, y recuerde los Rusos de verdad brindan, entonces prepare su mejor discurso pequeño para brindar.

Post navigation

Verificación de edad

Este es un sitio exclusivo para mayores de edad. Por favor ingrese su fecha de nacimiento.