Club de la Cerveza

Blog

By in Sin categoría Comentarios desactivados en Madame Rose

Madame Rose

Madame Rose, cara de la cervecería Liefmans

Madame-RoseSu retrato aparece en todas las etiquetas de Liefmans, con 89 años, Rosa Merckx, más conocida como Madame Rose, abrió hace años el camino a la creación de los sabores que hoy podemos disfrutar en Liefmans.

Madame Rose (1928-actualmente)

Su entrada al mundo cervecero fue por pura casualidad, cuando todas las señoritas en Oudenaard, esperaban en su casa soñando en conseguir un buen esposo. Madame busca ocupar su tiempo en diferentes actividades, como aprender idiomas. Un día la cervecería Liefmans buscaba una secretaria bilingüe, cargo al que aplico sin pensarlo madame y el cual la llevo a quedarse 47 años.

En una de sus jornadas su jefe le pidió probar una de las cervezas, a la cual ella le dio su opinión “ lo siento señor pero esta cerveza es muy amarga”, opinión que con el tiempo se convirtió en tomar temperaturas, medir proporciones, comprar barricas y que la llevó a aprender todo el arte cervecero y trabajar hombro a hombro con su jefe, el maestro cervecero de Liefmans, hasta el día que éste repentinamente murió y ella quedó a cargo por más de dos años de la elaboración de cerveza, convirtiéndola en la primera mujer maestra cervecera de toda Bélgica.

En la actualidad, madame esta retirada, pero casi todos los días visita la fábrica, habla con los empleados y maestros, a los que considera su familia, su opinión sigue siendo primordial para sacar a la venta las cervezas, la que ella no apruebe no sale. Agradece los buenos momentos que ha tenido gracias a la cerveza, como el día que la cervecería Moortgat adquirió la fábrica – ese día sabía que quedábamos en buenas manos- siempre dice sonriente.

Mi legado es mi cerveza, ojala pueda vivir unos años más disfrutando de ella. Rosa Merckx

Post navigation

Verificación de edad

Este es un sitio exclusivo para mayores de edad. Por favor ingrese su fecha de nacimiento.