Club de la Cerveza

Blog

By in Cerveza, Inglaterra Comentarios desactivados en India Pale Ale – Fuller’s

India Pale Ale – Fuller’s

Una IPA de estilo Ingles

 

La India Pale Ale (IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo.

Su creación comenzó alrededor de 1790 y fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos. El mercado de las Indias Orientales era atractivo pero difícil para los cerveceros británicos. Sin embargo, el viaje largo y caluroso resultaba demasiado difícil. La cerveza no se conservaba bien y terminaba por llegar dañada, mohosa y agria.

La solución al problema de la cerveza finalmente vino de una receta creada por George Hodgson.

 

Hodgson tomó su receta de la Pale Ale, aumentó considerablemente el contenido de lúpulo y elevó el contenido de alcohol. El resultado fue una Pale Ale muy amarga, alcohólica y espumosa que podría soportar los desafíos del recorrido y de su almacenaje en la India.

Nuestra India Pale Ale vierte un color ámbar pálido y ofrece aromas a tierra y lúpulo. En el paladar, el carácter a naranja es seguido por notas florales y especiadas, lo que conduce a un final satisfactorio de suave amargor. Genial con un curry, India Pale Ale refresca el paladar al tiempo que presta su suave toque de especias.

Síguenos y comparte nuestros artículos

Post navigation

Verificación de edad

Este es un sitio exclusivo para mayores de edad.