Club de la Cerveza

Blog

By in Bélgica, Cerveza, Cocteles, Frutas, Liefmans, Liefmans Fruitesse, Recetas Comentarios desactivados en Los milagros que se pueden hacer con una cerveza de frutas

Los milagros que se pueden hacer con una cerveza de frutas

No es fácil de asimilar para cualquiera, pero los verdaderos amantes de la cerveza saben valorar el sabor y la textura de una cerveza con las bondades de las frutas: la Liefmans Fruitesse

LiefmansFruitesse2

Se trata de una verdadera curiosidad. Su apariencia y su sabor dejan sensaciones difíciles de olvidar y sus bondades son imposibles de ocultar. Algunos la ven con desconfianza al principio: – “¿Una cerveza de frutos rojos?”… – “Tiene pinta de aperitivo” sentenciarán otros. Un verdadero conocedor de lleva las manos a la cara y sabrá replicar que, una cerveza frutal fabricada en Bélgica, donde la tradición cervecera es irrefutable, no podrá estar equivocada. Más si la casa cervecera que la elabora viene creando maravillas cerveceras desde 1679.

Se trata de la Liefmans Fruitesse. Una pequeña pero deliciosa combinación de los frutos rojos, como la frambuesa, la cereza y las fresas, con la experticia de la cervecería Liefmans Oudenaarde de la región belga de Flandes Oriental. Lo más especial de esta cerveza es que su color rojo encendido la convierte en un delicioso refresco veraniego de bajo contenido alcohólico, que va perfecta con hielo (leyó bien: ¡con hielo!) y que sirve como base perfecta para todo un recetario de deliciosos cocteles. Puede ser además todo un detalle de iniciación para el gusto femenino que no necesariamente ama los sabores de la cerveza. Todo un as bajo la manga.

 

La variedad Fruitesse que elabora esta cervecería belga es un logro ancestral de la fermentación mixta. Esto quiere decir que proviene de una primera instancia de fermentación con una levadura muy fuerte que luego tiene que pasar por una inoculación de bacterias y la inclusión de las frutas, a lo que se suma un largo reposo en barriles especiales. El resultado: una cerveza tipo Flamish o Flanders Red Ale (por Flandes la región) que tiene una versatilidad difícil de creer. Un sabor con la mezcla perfecta entre lo dulce y lo ácido que funciona perfectamente si se toma fría o si se sirve con mucho hielo (esto se conoce a partir de un accidente que tuvo unos de sus fabricantes en un verano más o menos reciente). Lo más interesante, es que puede ser la base de una serie de cocteles que abarcan un mundo de sabores. Aquí algunas ideas para mezclar este milagro de los campos de Bélgica: ¡La mejor cerveza de frutas del mundo!

Orange Bourbon

     Ingredientes:

  • Jugo de ½ naranja
  • ½ cucharada de azúcar
  • Zumo de ½ limón
  • 1 cl de Bourbon (Jack Daniels)
  • Hielo
  • ⅓ de botella de Liefmans Fruitesse

Preparación:

Mezclar el jugo de naranja, el zumo de limón, el azúcar, el bourbón y el hielo en una coctelera y agitar. Finalmente, agregar el ⅓ de botella de Liefmans Fruitesse y servir.

 

Crushed Chili

      Ingredientes:

  • Zumo de ½ limón
  • ½ cucharada de azúcar morena
  • ¼ de cucharada de pimienta roja
  • 2 cl de syrup
  • Hielo
  • ⅓ de botella de Liefmans Fruitesse

Preparación:

Mezclar el zumo del limón, el azucar y la pimienta roja machacada. Agregar el syrup y el hielo a una coctelera y agitar. Finalmente, agregar el ⅓ de botella de Liefmans Fruitesse y servir.

[/restrict]

Post navigation

Verificación de edad

Este es un sitio exclusivo para mayores de edad. Por favor ingrese su fecha de nacimiento.